Señales de que tienes el hígado graso

Consejos 135664 Visitas

El hígado graso está muy relacionado con la obesidad, el colesterol alto y la hipertensión. Aunque es difícil de

detectar existen algunos síntomas que pueden dar indicios de esta enfermedad. ¿Cuáles pueden ser las señales que alertan del hígado graso? ¿Son fáciles de identificar o solo son detectables en pruebas de laboratorio? ¿Están la fiebre y el dolor abdominal entre ellas?

Cuando se acumula grasa en las células hepáticas, se habla de esteatosis hepática, es decir, hígado graso. Esta es una enfermedad que impide que el hígado realice sus funciones correctamente.

¿Qué hace el hígado? El hígado se encarga de realizar varios procesos: producir proteínas regular el metabolismo de las grasas eliminar las toxinas de la sangre y controlar la cantidad de aminoácidos a nivel general.

En pocas palabras, el hígado es un órgano que ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas.

Por ello, es esencial para el bienestar general. Si no puede cumplir sus funciones, la salud del resto del organismo se resiente y por ello, la persona afectada comienza a experimentar diversas molestias, algunas de ellas tan comunes que pueden confundirse con otros problemas de salud.

Las personas que consumen alcohol en exceso de forma regular son muy propensas a sufrir de hígado graso. Sin embargo el alcoholismo no es el único factor de riesgo asociado a esta enfermedad. Otros factores asociados son: Padecer de diabetes sufrir de sobrepeso u obesidad. Mantener malos hábitos alimentarios. Tener los niveles de colesterol altos etc

señales que alertan del hígado graso
En la mayoría de los casos la esteatosis hepática es asintomática. Eso quiere decir que hasta que la persona no se

realiza un estudio es difícil detectarla algunas pruebas que sirven para diagnosticar esta enfermedad son: Análisis de sangre ecografías hepáticas. Biopsias del hígado.

Entonces no existe un conjunto de señales que alertan del hígado graso concretamente. Sin embargo, cabe destacar

que algunos pacientes sí experimentan síntomas, o ciertos problemas de salud, que se pueden relacionar con el hígado graso. Veámoslas a continuación.

  1. Dolor abdominal
    Según lo que han experimentado algunos pacientes se considera que una de las señales que alertan del hígado graso es el dolor abdominal. Aunque no el que aparece de forma aislada, sino aquel se presenta junto con otras molestias.

Se experimenta en el centro o parte superior derecha del abdomen. Sin embargo, no tiene que ver con una actividad

ni esfuerzo puntual. Puede aparecer después de comer porque el estómago se expande y presiona sobre el hígado agrandado.

  1. Hinchazón abdominal
    Otra de las posibles señales que alertan del hígado graso es la hinchazón abdominal que también se conoce como ascitis Consiste en la presencia de líquidos entre los peritoneos visceral y parietal y suele ser consecuencia de una enfermedad hepática.

Los síntomas de la ascitis son:
Indigestión
Distensión abdominal
Dificultad para respirar
Dolor en la parte baja de la espalda
También pueden presentarse edemas en los tobillos.

  1. Fatiga
    Una de las posibles señales que alertan del hígado graso es la falta de energía y la fatiga constante. Como el hígado no puede funcionar correctamente el metabolismo se vuelve más lento y entonces aparece un cansancio inexplicable. También es posible experimentar problemas de concentración confusión entre otros síntomas.
  1. Orina oscura

Compartir

Comentarios