Leche de magnesia, Tendencia en la utilización en productos cosméticos

Recetas de Belleza 4682 Visitas

La leche de magnesia aporta muchos beneficios a la salud, debido a que afortunadamente se le puede dar muchos usos, por ejemplo: para eliminar la caspa, aliviar la irritación en la piel, combatir el exceso de grasa en la cara, entre muchos otros.

Propiedades de la leche de magnesia para la piel

La leche de magnesia es el ingrediente ideal para las pieles grasas.  Se puede contrarrestar la producción excesiva de grasa y equilibrarla a través de limpiadores faciales ricos en este ingrediente. 

Además, actúa controlando los brillos indeseados que caracteriza a las pieles grasas, por lo que aplicarlo antes de la base de maquillaje, a modo de primer o prebase, hará que dure más tiempo y luzca más bonito.

Dado que la leche de magnesia contiene zinc, también tiene propiedades antibacterianas, ideales para controlar los brotes de acné.

Asimismo,  la leche de magnesia tiene propiedades despigmentantes, es decir, ayuda a aclarar las manchas, pero también a prevenirlas.  ¿El resultado? Una tez más clara con un tono homogéneo.

Su acción exfoliante ayuda a retirar las impurezas y las células muertas. Para ello, aplícalo a modo de tónico facial, todas las noches, o, una vez a la semana, en forma de mascarilla facial.

Por último, muchos desodorantes para la higiene corporal han incluido leche de magnesia en su composición con el fin de combatir la sudoración excesiva y el mal olor.

¿Para qué tipo de piel está indicado la leche de magnesia?

Se desaconseja el uso de la leche de magnesia como ingrediente tópico en las personas que tengan pieles secas, sensibles o reactivas ya que puede resecarles la piel y producir irritación y enrojecimiento.

Antes de aplicar la leche de magnesia, se recomienda aplicar en una zona de la piel para observar si produce algún tipo de alergia.

En caso de estar embarazada o en período de lactancia, se recomienda consultar con un médico especialista si puede incluirse leche de magnesia en la rutina facial. Es ideal para las pieles grasas por sus bondades para equilibrar el sebomejorar la textura de la piel, atenuar las manchas y controlar los brotes de acné

4
Compartir

Comentarios