Jarabe casero para ir suavecito al baño todos los días y botar toda la caca sin ningún esfuerzo. El estreñimiento es uno de los males de salud que afecta a gran parte de la población mundial. Como sabemos, este problema consiste en dificultar la visita al baño de las personas. En ocasiones pueden pasar hasta 4 días antes que sientan la necesidad de ir al baño.
Esto parece algo sencillo, pero puede tornarse en un gran problema de salud. Además de dificultar la expulsión de las heces, esto también suele provocar dolores abdominales. Asimismo, es culpable de la acumulación de grasa y fuerte sensación de pesadez.
Es por esta razón que debemos tener cuidado con el estreñimiento. Recuerda que ir al baño todos los días es indispensable. Por eso, queremos mostrarte cómo preparar un jarabe natural muy bueno para esto.
Jarabe de ciruelas
Este jarabe de ciruelas nos ayuda a estimular el movimiento del intestino. Como resultado, podemos eliminar las heces duras y secas del vientre de manera sencilla. El mismo se obtiene a partir de la combinación de las ciruelas pasas y el zumo de limón. Ambos ingredientes son ricos en fibras y compuestos antinflamatorios. Entre los beneficios que obtenemos al consumirlo podemos mencionar los siguientes:
Es rico en fibra dietética que ayuda a dar volumen a las heces para facilitar su eliminación.
Reduce la acumulación de colesterol malo o LDL y elimina la ansiedad de comer.
Es bajo en calorías y nos proporciona mucha energía, debido a los azúcares naturales que posee.
Su consumo beneficia la flora intestinal, pues sirve como alimento de las bacterias saludables.
Aporta muchos minerales esenciales que combaten el desequilibrio inflamatorio y la retención de líquidos.
Luego de conocer todas las ventajas que conseguimos al beber este jarabe, hablemos ahora de su preparación.
Qué necesitaremos: – Ciruelas pasas (10 unidades) – Zumo de limón (1 unidad) – Agua (100 ml) – Frasco de cristal con tapa.
Preparación y uso:
Para comenzar, debemos tener a mano una licuadora, donde pondremos las ciruelas, el zumo de limón y el agua. Ahora, licuaremos todo por alrededor de 2 o 3 minutos para que todo quede bien mezclado. Este jarabe espeso y cremoso que obtendremos lo debemos poner en el frasco y guardarlo en el refrigerador.
Su consumo puede variar en dependencia de la condición por la que estemos pasando. Si se trata de un estreñimiento puntual, toma 3 cucharadas de este jarabe en la mañana, 3 al medio día y 2 en la tardecita.
En caso de tener un atasco crónico, trata de consumir la dosis mas alta del mismo hasta que restablezcas su funcionamiento. Si lo que quieres es prevenir el estreñimiento, toma 2 o 3 cucharadas de este jarabe al día. Con eso bastará para obtener buenos resultados en muy poco tiempo.
Comentarios