Ventajas de ponerse hojas de col o repollo en el pecho

Remedios caseros 11321 Visitas

¿Sabías que muchas mujeres de países americanos y europeos están utilizando un método sorprendente y muy útil? Sí, aunque no lo creas, se están poniendo hojas de col en el pecho, y tienen un buen motivo para ello.

Las hojas de col se utilizan para reducir el hinchazón de las mamas y aliviar el dolor y el malestar que causa amamantar a un bebé. Además, este método también es muy útil para calmar el dolor y el estrés causado por el uso de sujetadores incómodos.

Cómo usar las hojas de col?
Lo primero que tienes que hacer es poner las hojas de col en la nevera durante 1 hora. Cuando estén lo suficientemente frías, es necesario desprenderse de la capa externa de las horas y tirarla a la basura.

A continuación, sacar un par de hojas del interior para su uso. Una vez tengas las hojas, es muy importante lavarlas en agua fría. De esta forma, nos aseguraremos de que estén limpias y libres de suciedad, pesticidas y residuos.

Después de eso, se debe corta el tallo de las hojas para que quepa correctamente en los senos sin cubrir los pezones. A continuación, hay que colocar las hojas de col, limpias y frías en los senos. Envuelve tus pechos con las hojas, pero siempre dejando los pezones expuestos.

Así, ayudará a la piel de alrededor de éstos a mantenerse seca e intacta. Deja las hojas unos 20 minutos o hasta que se calienten. A continuación, retíralas; y en caso de que fuese necesario, vuelve a repetir la operación

Y recuerda, si todavía estás dando el pecho y quieres utilizar las hojas de col para ayudar a disminuir el hinchazón del pecho y aliviar la congestión mamaria, debes dejar el tratamiento una vez que notes que te sientes mejor y la inflamación haya desaparecido.

Compartir

Comentarios