Usa banana y leche para alisar el pelo

Recetas de Belleza 4196 Visitas

usa banana y leche para alisar el pelo naturalmente sabías que los ingredientes de tu cocina pueden ser muy útiles en el mundo de la belleza? Si bien existen miles de productos en el mercado, no hay nada mejor que insumos naturales para tratar la piel o el cabello. La leche y la banana son ideales para alisar naturalmente el pelo.

La respuesta está en las mascarillas caseras elaboradas con leche y plátano, dos productos que solemos consumir a diario y que permiten lucir un pelo liso, suave, hidratado y lleno de brillo.

Así que, si te preguntas cómo alisar el cabello de una forma sencilla y natural, pon en práctica este truco de belleza casero y combínalo con el uso de un champú para pelo liso.

También te puede interesar el post publicado en Siéntete Guapa donde explicamos cómo dar vida a un remedio natural de fenogreco para la caída del cabello.

Cómo preparar una mascarilla de plátano y leche para alisar el cabello

Las propiedades del plátano para el cabellohacen que esta fruta sea fantástica tanto para alisar la melena como para aportarle un extra de hidratación y prevenir su caída.

Si lo combinas con leche entera obtendrás una estupenda mascarilla capilar casera que te ayudará a nutrir el pelo en profundidad combatir el encrespamiento y presumir de cabello más liso

Ingredientes

Un plátano maduro

Un poco de leche entera la leche entera contiene más grasas que la desnatada y por ello nutrirá tu pelo en profundidad

Un gorro de ducha

Un champú para cabellos lisos (opcional)

Pasos a seguir

Retira la piel del plátano y machaca la fruta con un tenedor.
Cuando la hayas convertido en puréviértela en el interior de un bol y agrega la leche poco a poco hasta haber formado una pasta homogénea y compacta.


Extiende esta mascarilla casera sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas con un ligero masaje y cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que penetre al máximo en el cabello.
Si no tienes un gorro de ducha a mano puedes sustituirlo por una bolsa de plástico
Deja que el producto actúe durante unos 30 minutos


Transcurrida media hora acláralo con agua templada y lava tu pelo con un champú para cabellos lisos.
Si no sabes qué producto capilar elegir puedes fijarte en las valoraciones de Amazon, un ecommerce donde el champú TRESemmé Liso Keratina cuenta con excelentes opiniones

Cuáles son los beneficios de este remedio casero de plátano con leche para el cabello?

El plátano te irá de fábula para alisar el pelo de una forma natural debido a su riqueza en azúcares y vitamina B, unas sustancias que lo mantendrán hidratado acabarán con el encrespamiento y te permitirán lucir un cabello mucho más lacio.

La leche, por su parte contiene azúcares grasas y proteínas que también se ocuparán de proporcionar hidratación suavidad y brillo a la melena

Puedes recurrir a este truco natural que te explica cómo alisar el cabello con remedios caseros una o dos veces a la semana.

Compartir

Comentarios