Receta de agua de pepino

Recetas Saludables 17708 Visitas

Sepa cómo preparar agua de pepino y cuáles son sus beneficios para al organism. El agua de pepino hidrata el cuerpo al tiempo que aporta nutrientes esenciales para su funcionamiento

5 Beneficios del agua de pepino para la salud. El consumo regular de esta bebida trae numerosos beneficios para la salud. Se recomienda tomarla un día de cada tres. De esta forma sus efectos podrían manifestarse a partir de la segunda semana.

Fuente de nutrientes.
La lista es extensa. El pepino contiene vitaminas C B1 y K. También molibdeno ácido pantoténico biotina y carotenoides. Además concentra potasio, cobre, magnesio, fósforo, sílice y muchos otros elementos. El agua de pepino es una fuente importante de nutrientes.

Efecto antioxidante
El pepino contiene antioxidantes como betacaroteno. Manganeso vitamina C y compuestos flavonoides que promueven la eliminación de los radicales libres. Estos elementos aceleran el envejecimiento de las células y su degradación

Efecto desintoxicador
Este fruto es considerado el rey de la desintoxicación. El pepino facilita la función intestinal y aumenta la cantidad de orina. De esta forma se expulsan toxinas e impurezas acumuladas en el cuerpo. Estas pueden ser generadas por el propio organismo o provenir de alimentos, aire o agua contaminada

Efecto diurético
El pepino es un fruto diurético. Esto quiere decir que provoca la expulsión de líquidos y electrolitos por medio de la orina. Si aumenta la orina se reducen los riesgos de infección, ya que disminuye el número de bacterias en el tracto urinario. El efecto diurético del pepino también reduce la inflamación y la retención de líquidos.

Efecto adelgazante
A pesar de su alta carga de nutrientes, este fruto tiene muy pocas calorías: apenas 16 por cada 100 gramos. Por esta razón su consumo, así sea en grandes cantidades, no supondrá aumento de peso. Al contrario, el agua de pepino tendrá un efecto adelgazante si se combina con dieta y ejercicios.

Además el consumo de agua de pepino hidrata el cuerpo y especialmente la piel. También combate la acidez, reduce la presión arterial, mantiene la salud de los músculos y regula la temperatura corporal.

Contraindicaciones del agua de pepino
Aunque el pepino es un vegetal bastante inocuo, hay situaciones en las que su consumo está contraindicado.

El pepino es un diurético que aumenta el volumen de la orina. Normalmente esta propiedad es considerada beneficiosa, sin embargo podría agravar la carencia de algún mineral. Si presenta desánimo, fatiga e inapetencia sexual, tal vez debería abstenerse de consumir pepino.

Además deben abstenerse de tomar agua de pepino las personas con indigestión, malestar estomacal y diarrea. La alta concentración de fibra podría estimular la actividad intestinal y empeorar estos síntomas. En este caso y aunque parezca paradójico, el agua de pepino contribuiría con la deshidratación del cuerpo.

Cómo hacer agua de pepino
Es fácil y rápido, requiere pocos ingredientes que pueden conseguirse sin dificultad. A continuación una receta sencilla para preparar agua de pepino.

Ingredientes
Pepino: 1 unidad;
Limones: 2 unidades;
Agua mineral: 1 litro;
Miel: al gusto.
Modo de preparación

  1. En primer lugar puede sacarle las semillas al pepino si lo desea. Córtelo por la mitad y raspe las semillas con la ayuda de una cuchara;
  2. Corte el pepino en trozos pequeños y póngalos en la licuadora;
  3. Saque el jugo de los limones reservando, si lo prefiere, algunas rodajas para agregar luego al agua;
  4. Añada el agua y el jugo de limón a la licuadora. Si gusta puede endulzar con un poco de miel.
  5. Licúe los ingredientes hasta obtener un líquido uniforme en color y textura;
  6. Sirva el agua de pepino acompañada con hielo. Refrigere el resto y consúmalo antes de 48 horas.

Consejo final: Dele un toque especial al agua de pepino
Si lo desea puede incluir alguna hierba aromática (albahaca, menta, romero, tomillo o cualquiera de su preferencia). Además de aroma y sabor, la hierba añadirá sus nutrientes al agua de pepino. El romero es, por ejemplo, rico en hierro, potasio y calcio, mientras que el tomillo contiene vitamina C.

Compartir

Comentarios