Como bajar colesterol, trigliceridos y presion alta sin medicamento

SALUD 5090 Visitas

Llevar altos niveles de colesterol LDL en la sangre aumenta las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral, por lo que debe hacer todo lo que pueda para mantener saludables sus niveles de colesterol. Descubre aquí como controlar el colesterol alto naturalmente.

Si a usted le han diagnosticado colesterol alto, el médico puede recetarle estatinas, un medicamento que se utiliza para bajar el colesterol LDL. Su médico también puede sugerirle cambios en su dieta y en su rutina de ejercicios. Los cambios en la dieta podrían incluir la adición de alimentos que son particularmente buenos para reducir el colesterol.

Hay dos tipos de colesterol:

Lipoproteína de baja densidad (LDL), también llamada colesterol “malo

Lipoproteína de alta densidad (HDL), también llamada colesterol “bueno

Usted desea tener niveles bajos de LDL y niveles más altos de HDL. Los niveles de colesterol recomendados son:

Colesterol total: menos de 200 miligramos por decilitro (mg/dL)

Colesterol LDL: menos de 100 mg/dL

Colesterol HDL: 50 mg/dL o superior

Usted podría estar en riesgo de tener colesterol LDL alto si tiene sobrepeso o no hace suficiente ejercicio. También puede heredar una tendencia al colesterol alto.

El hígado produce colesterol. También puede contraerlo de ciertos alimentos que lo contienen, pero no tanto como de los alimentos que contienen grasas saturadas y trans. Estos tipos de grasa hacen que su hígado produzca colesterol extra.

Pero hay alimentos – y suplementos derivados de los alimentos – que también pueden reducir el colesterol.

Remedios para el colesterol

Planta de espino
La planta de espino es un arbusto relacionado con la rosa. Sus bayas, hojas y flores se han usado para los problemas cardíacos desde el imperio romano.

Algunos estudios han determinado que la planta es un tratamiento efectivo para las formas más leves de insuficiencia cardíaca. 

Semillas de lino
Las semillas de lino provienen de la planta de lino. Tanto las semillas de lino como el aceite de las semillas de lino contienen altos niveles de ácido alfalinolénico. Este es un ácido graso omega-3 que puede ayudarte a reducir el colesterol

Suplementos de aceite de pescado con ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3 también están presentes en el pescado y el aceite de pescado. El salmón, el atún, la trucha de lago, el arenque, las sardinas y otros pescados grasos son fuentes especialmente ricas.

Los expertos han considerado por mucho tiempo que los ácidos grasos omega-3 en el pescado ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Otros nutrientes del pescado, o una combinación de dichos nutrientes y ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a proteger tu corazón. Comer una o dos porciones de pescado graso a la semana puede reducir tus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Si tienes una enfermedad cardíaca, también puede ayudarte tomar suplementos de ácidos grasos omega-3 o comer otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Por ejemplo, las nueces, el aceite de canola y la soja son buenas fuentes. La evidencia es más fuerte para los beneficios de comer pescado con ácidos grasos omega-3 que tomar suplementos o comer otros alimentos.

Ajo
El ajo es un bulbo comestible que se ha usado como un ingrediente para cocinar y un medicamento durante miles de años. Puede comerse crudo o cocido. También está disponible en forma de suplemento, como cápsula o tableta.

Algunas investigaciones sugieren que el ajo puede ayudar a reducir tu presión sanguínea, tus niveles de colesterol en sangre y el progreso de la aterosclerosis,

Hable con su médico acerca de cualquier suplemento que esté considerando, especialmente si está embarazada.

Compartir

Comentarios