hierbas para limpiar tu hogar de energías negativas

Consejos 1025 Visitas

Muchas veces sentimos nuestro hogar denso pesado cargado muchas otras veces percibimos movimientos extraños perdemos cosas estamos de mal humor el clima se pone tenso y nos ponemos un poco incómodas en nuestra propia casa. Antes de desesperar te damos un método fácil para hacer limpiezas energéticas.

Protección personal y del espacio. Siempre que limpiamos espacios es necesario protegernos y proteger el lugar. Aquí te contamos cómo hacerlo de la manera más sencilla

Para proteger un espacio tenemos que primero ubicar los puntos cardinales usando una brújula. En chamanismo para proteger siempre empezamos por el punto cardinal Este que es donde invocamos al elemento aire representado por el Águila. Girando a la derecha en el sentido de las agujas del reloj mirando al Sur invocamos al elemento fuego que es representado por la Serpiente.

En el Oeste, llamamos a el elemento agua, quien la representa es el Jaguar. En el Norte, pedimos protección al elemento tierra e invocamos al Colibrí. Saludamos a la Pachamama y al Padre Sol y a la Abuela Luna.

Por último, sos vos, quien está realizando la invocación, la séptima dirección de la rueda.

En chamanismo, confiar y tener la intención clara es muy importante, como así también tomarlo con responsabilidad.

  • Para proteger nuestro campo energético vamos a invocar a 4 animales totémicos, que nos proporcionarán sus habilidades:
  • nos paramos mirando al Este, con los ojos cerrados imaginamos delante nuestro al Águila, quien tiene el poder de la visión. Detrás nuestro al Jaguar, que tiene la fuerza interior para atravesar cualquier obstáculo. A nuestra derecha al Colibrí, que trae sabiduría a nuestras vidas.

A la izquierda a la Serpiente que tiene la capacidad de transformar la energía negativa en positiva. Bajo nosotros, la Pachamama, la Gran Madre y sobre nosotros el Sol, fuente de vida, la Luna, guardiana de nuestros sueños.

Las hierbas y sus propiedades mágicas de limpieza
Resinas: abren el espacio, generan un estado ampliado de conciencia

Romero

Tiene propiedades limpiadoras y purificadoras, su quema despeja energías negativas, se lo usa siempre antes de realizar cualquier magia. Es una de las hierbas más antiguas relacionada con las artes mágicas.

Se utiliza especialmente para la protección del hogar y para atraer buena suerte, podrías colgar en las ventanas ramilletes de la hierba. Sirve para protegerse del mal y de la envidia, y de toda energía negativa que haya en el aire. Se pueden realizar muchos trabajos energéticos con él

Laurel

Las antiguas sacerdotisas masticaban hojas de laurel para inducir un estado profético, generando un estado de amplia conexión con los dioses, para poder escuchar sus mensajes.

Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, se la lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, podrías poner ramas de laurel en tu hogar como adorno, para protección.

Es una hierba que se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse de los rayos y se cuelga para evitar que aparezcan fenómenos de energías densas en la casa, generalmente en los vórtices de las habitaciones evitando acumular energías oscuras.

Salvia blanca

La salvia fue usada por los nativos norteamericanos durante siglos. Es una hierba considerada como muy potente al nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseables.

Es usada en rituales de limpieza chamánica, pasándola por los espacios donde se alojan energías negativas. Podrías usar tanto salvia como al Palo Santo en la limpieza diaria, sahumando todo el espacio.

Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar disipar las energías negativas. También sirve de antena con la divinidad al encenderla atraemos a nuestros seres de amor y compasión para que acudan en nuestra ayuda y nos limpien de esas vibraciones y limpiar nuestros chakras. Su uso es común en rituales, ceremonias o sanaciones.

Compartir

Comentarios