REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS QUISTES DE OVARIO

Remedios caseros 84002 Visitas

El betabel y el té de manzanilla son uno de los cinco remedios para eliminar los quistes de ovario y así es cómo debes prepararlos si quieres reducirlos…El betabel y el té de manzanilla son uno de los cinco remedios para eliminar los quistes de ovario y así es cómo debes prepararlos si quieres reducirlos…

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que crecen en el ovario. Son relativamente comunes y, por lo general, inofensivos. Muchas mujeres no tienen ningún síntoma, y aproximadamente un tercio de las mujeres que menstrúan tienen un quiste ovárico en un momento dado.

Los dos tipos más comunes de quistes ováricos son:

  • Quiste del cuerpo lúteo. Este tipo de quiste se desarrolla en el cuerpo lúteo, que es tejido que llena un folículo vacío una vez que ha liberado un óvulo durante la ovulación. Estos quistes pueden sangrar y causar dolor.
  • Quiste folicular. Estos quistes se forman en un folículo donde se desarrolla un óvulo durante la ovulación.

Ninguno de estos tipos de quistes suele causar síntomas y normalmente desaparecen solos.

Otro tipo de quiste ovárico, un tumor benigno, crece lentamente y, en casos raros, puede volverse canceroso.

Las mujeres con una afección llamada síndrome de ovario poliquístico a menudo tienen múltiples quistes foliculares. El síndrome de ovario poliquístico es un síndrome que causa desequilibrios hormonales. Algunas mujeres con el síndrome no ovulan o solo ovulan ocasionalmente.

A veces, un quiste crece tanto que tuerce el ovario. Esto puede dañar el ovario o las trompas de Falopio, o incluso causar hemorragia que pone en riesgo la vida. Este tipo de quiste requiere tratamiento inmediato para evitar daños permanentes en el ovario. A veces, un cirujano puede tener que extirpar el ovario si está demasiado dañado.

El tratamiento casero no puede hacer desaparecer el quiste. En cambio, el objetivo es tratar cualquier síntoma y controlar el dolor. Por ejemplo, muchas mujeres con quistes ováricos experimentan dolor más significativo durante sus períodos, por lo que el tratamiento casero del quiste ovárico a menudo se centra en el tratamiento del dolor menstrual.

Algunas de las estrategias más efectivas son:

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, pueden tratar el dolor causado por los quistes ováricos, así como los calambres menstruales.

Las mujeres que no logran aliviarse con los fármacos antiinflamatorios no esteroideos deben comunicarse con su médico, ya que el dolor intenso puede indicar una complicación grave.

En algunos casos, el médico puede recetar diferentes medicamentos para el dolor, como co-codamol, que contiene codeína.

  1. Masajes
    El dolor de un quiste ovárico puede hacer que los músculos circundantes se tensen. Esto puede ser particularmente incómodo durante un período. Masajear la parte baja de la espalda, los muslos, los glúteos y el estómago puede ayudar a aflojar los músculos tensos y reducir el dolor.
  2. Ejercicio y estiramiento
    El ejercicio y el estiramiento también pueden ayudar a aliviar el dolor relacionado con los quistes ováricos. También puede ayudar con la tensión muscular. Algunas mujeres obtienen alivio del ejercicio intenso, como correr, mientras que otras prefieren estiramiento suave y yoga.

El ejercicio puede apoyar el peso corporal saludable en mujeres con síndrome de ovario poliquístico. Incluso sin la pérdida de peso, el ejercicio puede reducir el dolor al fortalecer los músculos. Puede prevenir el desarrollo de nuevos quistes y ayudar a combatir la resistencia a la insulina.

  1. Calor
    El calor aumenta el flujo sanguíneo, ayudando a reducir el dolor. Intenta aplicar una almohadilla térmica o una botella de agua caliente envuelta en una toalla en el estómago o la parte inferior de la espalda durante unos 20 minutos. Es seguro repetir esto varias veces al día, siempre y cuando la almohadilla no esté lo suficientemente caliente como para quemar la piel. No duermas con la almohadilla térmica.

4
Compartir

Comentarios