Remedios para dormir mejor y con más facilidad

Remedios caseros 11777 Visitas

Consejos para dormir mejor. Si puedes trabaja solo hasta que caiga el sol y relájate después. De este modo tu cuerpo relacionará la noche con el descanso y dejará de estar alerta

Para una buena salud y calidad de vida es fundamental descansar cada noche lo suficiente. No obstante, muchas personas, debido a diversos motivos, presentan problemas para conciliar el sueño. A este padecimiento se le denomina insomnio.

El insomnio es un trastorno del sueño común. Este puede ser agudo, es decir, de corta duración, o crónico, de larga duración. Por lo general, es más frecuente el insomnio agudo.

Entre las causas más frecuentes por las que surge este problema están incluidas el estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento que haya resultado traumático. De forma genérica, este dura días o semanas. Lo más recomendable es acudir a un especialista para tratar el problema de forma adecuada, en concreto cuando los síntomas se alargan o resultan de gravedad.

De forma adicional, es posible tratarlo a través de remedios caseros. No se trata de productos milagrosos, pero pueden ayudar a combatir el insomnio. A continuación, desarrollamos varias de las opciones posibles.

Consume más magnesio y bebe té de manzanilla
Se ha demostrado que el magnesio es un producto que puede ayudar mucho a conciliar el sueño. Es, por lo tanto, un remedio natural para combatir el insomnio. De este modo, es bueno tratar de consumir alimentos como las semillas de calabaza, acelga y espinacas. También puedes recurrir a tomar un suplemento si lo consideras necesario, siempre bajo la supervisión de un profesional.

Por otro lado, la manzanilla una bebida tranquilizante y relajante que reduce la ansiedad. Una taza antes de dormir es suficiente para dormir bien y con más facilidad.

Si no nos gusta la manzanilla podemos optar por otras plantas medicinales con propiedades relajantes. Por ejemplo, la pasiflora, la valeriana, la tila o la melisa. También podemos combinarlas o alternarlas.

Haz más ejercicio
Si realizas deporte o alguna actividad física, tu cuerpo se cansará y, al mismo tiempo, conseguirás despejar la mente. Estas son dos claves fundamentales para dormir mejor. No habrá excusas para no quedarte dormido.

Además, hacer ejercicio tiene otras ventajas para la salud. Por ejemplo, bajar de peso, reducir el estrés, liberar tensiones, tonificar los músculos, mejorar la capacidad pulmonar y cardíaca, reducir el colesterol, etc.

Deja de trabajar cuando cae el sol
En lo posible, trabaja hasta el atardecer. Así el cuerpo sabrá que al caer la noche es momento de descansar y de dormir, no de seguir alerta. Aprovecha esas horas para hacer deporte, para leer, para jugar con tus niños, etc.

Además, si saliste hasta tarde el sábado o si te quedaste hasta las dos de la mañana estudiando, al siguiente día recupera esas horas que no has dormido. Así la cuenta te quedará en positivo y no alterarás tanto la rutina de tu cuerpo.

Compartir

Comentarios