Limpia tus arterias de manera natural..

REMEDIOS 6894 Visitas

Limpia tus arterias de manera natural. Conoces las consecuencias de tener las arterias obstruidas? Son muy serias, tanto que queremos recomendarte diferentes alimentos que limpian las arterias naturalmente, para que los incorpores a tu dieta

Cuando el doctor te informa de que tienes las arterias obstruidas, debes saber que estás en riesgo de padecer afecciones cardio y cerebrovasculares o arterioescleróticas. Entre ellas, podemos mencionar el ictus, la claudicación intermitente o el infarto de miocardio. Por suerte, librarte de las adherencias es más sencillo de lo que parece. El secreto está en mejorar tus hábitos de vida en dos sentidos: más ejercicio físico y cambiar la alimentación

Las sustancias que provocan este problema son el colesterol y los triglicéridos.

El primero es una lipoproteína que sirve para regular la entrada y salida de elementos a las células. Cuando tenemos demasiado, se pega a las paredes de las arterias, lo que significa que la sangre no circula como debería. Como resultado, esta no llega a los órganos vitales en las cantidades necesarias.
Por su parte, los triglicéridos son grasas que tienen el mismo efecto.

Con esto en la cabeza, lo mejor es recurrir a alimentos que limpian las arterias gracias, sobre todo, a su aporte de fibra, antioxidantes y grasas saludables.

5 alimentos que limpian las arterias

  1. Algas marinas
    Las algas marinas son uno de los alimentos más sanos y completos que podemos consumir. Si no lo crees, fíjate en su contenido: minerales, proteínas, carotenoides y antioxidantes.

Todo lo que necesita el cuerpo para mantenerse en forma y saludable. Además de su capacidad para limpiar las arterias, también nos ayudan a reducir la tensión arterial si está en niveles altos. Esto las convierte en un alimento indispensable para cuidarnos.

  1. Pescados grasos: atún y salmón
    Hace unos años, este tipo de pescado tenía muy mala fama. Precisamente por su grasa, se pensaba que eran perjudiciales para nuestra salud.

Sin embargo, dicha grasa contiene un aminoácido, cuyos beneficios todavía siguen sorprendiéndonos. Se trata del omega 3, cuya acción ayuda a equilibrar el colesterol y los triglicéridos. Así, los alimentos que lo contienen, nos ayudan a limpiar las arterias.

En este sentido, la presión arterial también mejorará. Como ves, añadiendo a tu dieta alimentos con omega 3, encontrarás muy pronto el bienestar que buscas.

  1. Avena
    Entre los alimentos que limpian las arterias encontramos también la avena. No tiene muchos hidratos de carbono y los que tiene son de absorción lenta.

Nos da la energía para metabolizar los alimentos y para mantenernos alerta, pero sin convertirse en grasa. Por otra parte, también es rica en fibra, por lo que reduce la capacidad del colesterol para fijarse a las arterias.

Si bien hoy en día podemos encontrar muchos productos elaborados con avena, debemos tener en cuenta que no todos ellos son saludables, ya que se mezclan con grasas trans.

Lo mejor es optar por la leche de avena o alternativas naturales.

  1. Soja
    En general, todas las legumbres son buenas para nuestro propósito, pero la soja es la más eficaz.

Sus isoflavonas provocan una bajada considerable de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Puedes encontrarla en todos los supermercados en forma de bebida, en brotes en conserva, así como en productos elaborados, como el tofu. Si no has probado este último, te animamos a ello.

Al principio, quizá te parezca insípido, pero esto lo convierte en un producto ideal para incorporarlo en un sinfín de recetas, ya que admite casi cualquier combinación.

  1. Tomates
    ¿Sabías que los tomates se encuentran entre los alimentos que limpian las arterias? Los tomates son ricos en licopenos, unos antioxidantes muy potentes, pero ¿por qué tomar antioxidantes para desatascar las arterias?

En ocasiones, la razón por la que se obstruyen es precisamente la oxidación de componentes de la sangre. Lo estupendo de este alimento es que se toma de muy diversas maneras: En ensalada, en salsas, en sopas frías, en zumos…

Hemos elegido estos alimentos porque son fáciles de encontrar. Aunque siempre es deseable explorar, hemos pensado que es importante que te hablemos de ingredientes que reconozcas fácilmente.

Así, tendrás menos dificultades para incrementar su consumo o para introducirlos en tus comidas.

Compartir

Comentarios