Té de orégano para la tos y los pulmones.

Desde la antigüedad el orégano ha sido ampliamente valorado gracias a sus potentes propiedades curativas y su innumerable lista de beneficios para nuestra salud. Entre algunas de sus cualidades podemos encontrar sus capacidades anticancerígenas antiinflamatorias antibacterianas y antioxidantes.

A pesar de su gran versatilidad en la cocina, consumirlo como té es una de las formas más comunes que eligen aquellas personas que quieren aprovecharse de todos sus beneficios.

El orégano contiene vitaminas A C E y K manganeso folato magnesio hierro fibra niacina zeaxantina carotenoides luteína y criptoxantina. Además también posee propiedades desintoxicantes.Lo queconvierte en un alimento excelente para tratar un amplio abanico de dolencias.

Beneficios del orégano:

Debido a la amplia gama de propiedades saludables que lo conforma, el orégano puede ser consumido para tratar problemas de todo tipo como pueden ser:

Dolores de cabeza
Enfermedades del corazón
Acidez estomacal
Alergias
Asma
Artritis
Dolor muscular
Acné
Caspa
Bronquitis
Dolor de muelas
Dolor de oídos
Fatiga

Infecciones del tracto urinario
Calambres menstruales
¿Cómo utilizar el orégano para conseguir el máximo beneficio?

Consumir té de orégano. De forma regular puede ayudar a curar la tos el resfriado infecciones el asma crónica la bronquitis el reumatismo la sinusitis. Y muchos otras dolencias. Para preparar una rica taza de té necesitaremos:

Ingredientes:

2-3 tazas de agua
4-6 cucharadas de orégano seco
Una rodaja de limón
Miel cruda orgánica (opcional)
Preparación:

Pon un cazo pequeño con agua a hervir y retirala del fuego cuando hierva. Luego añade las hojas de orégano y deja que infusione durante unos minutos. A continuación, retira las hojas con la ayuda de un colador y agrega limón y miel al gusto. Toma tres tazas calientes de este té al día para conseguir los máximos resultados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!