Señales de un Infarto

Un infarto es una de las cosas que más las personas temen. El infarto puede darse tanto a nivel cardiaco como a nivel cerebral, esto sucede cuando se produce por una obstrucción completa de una de las arterias del corazón o de una de las arterias del cerebro.

Lo cual da como resultado que la sangre no llegue a una zona determinada del corazón o del cerebro. Lo que provoca que haya una necrosis en dicha zona.

Esta obstrucción se produce cuando tenemos una dieta muy desbalanceada, alta en comidas procesadas y hace que el colesterol y triglicéridos aumentan de forma importante.

Hoy te traemos algunas señales que debes de tomar en cuenta. Estas señales son como un pre aviso del infarto, así que mucho ojo cuando sientas alguno de estos síntomas.

Señales:Debilidad en el cuerpo:
Sentirás tu cuerpo fatigado, te cansarás más rápido de lo normales. Antes podías hacer todas tus cosas sin presentar ningún tipo de fatiga pero ahora si presentas mucha fatiga puede que esto sea un problema cardiaco tu corazón no esté bombeando la suficiente sangre para cubrir las necesidades que necesita tu cuerpo.

Molestias en el pecho:
Esto es de suma importancia a la hora de hablar de infarto podras tener un dolor punzante e intenso pero que puede pasar de manera rápida. Esto es considerado una angina de pecho

Falta de aire:
Por la misma fatiga que tienes el oxígeno no puede entrar bien a tus pulmones, por tanto sientes que te falta el aire o como científicamente se le llama disnea, esto es importante para tomar en cuenta.

Dolor que se irradia al hombro izquierdo:
A parte del dolor que sientes en el pecho este dolor puede irradiarse a tu hombro derecho de manera punzante y dolorosa además el dolor se sentirá retro esternal.

Es importante aclarar que solo se irradia al brazo izquierdo, no al derecho. También puede irradiarse al cuello y mandíbula y en casos muy particulares puede presentarse a nivel del epigastrio estomago.

Advertencia
El contenido de nuestras publicaciones sobre remedios naturales y recomendaciones, tienen como finalidad ser informativos pero no puedes sustituir diagnósticos o recomendaciones de un médico especialista.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!