Repollo excelente para controlar la tiroides

SALUD 6735 Visitas

Le dijeron que comiera repollo por un mes todos los días y de repente comenzó a sentir algo extraño en las articulaciones y sus glándulas tiroides.

Las toroides son unas glándulas en forma de mariposa que se encuentran en la parte superior del cuello. Estas tienen una función regularizadora del organismo muy importante. Por eso cuando estas no están funcionando correctamente nuestro cuerpo puede verse seriamente afectado.

Depende del tipo de afección que nuestras glándulas tiroideas están presentando van a ser los efectos adversos que vamos a enfrentar en el cuerpo, e incluso pueden agrandarse creando un gran bulto en nuestra garganta. Pero los problemas que ocasionan pueden aun ser peores si no la tratamos a tiempo.

Lo mejor de todo para tratar este problema y evitar que nuestras glándulas se descontrolen es mediante a la alimentación. Si comemos saludables esto puede mantener controladas las funciones de la tiroides. Dentro de esos alimentos que ayudan a la salud de esta glándula está la col rizada o repollo. Comerlo regularmente ayudará a prevenir que estas se enfermen. Pero si ya está padeciendo esta enfermedad te ayudará a mantenerla bajo control.

Col rizada y tiroides
La col rizada en especial, dentro de todos los vegetales verdes, es la que contiene bociogenos. Estos son químicos naturales que ayudan a que se absorba adecuadamente el yodo en nuestro organismo, ya que una que una de las causas por las que empeora el hipotiroidismo es la mala absorción del yodo.

Consumir col rizada te ayudará a evitar un problema de tiroides, sobre todo si comienzas a consumirla desde la niñez, aunque aún con el diagnóstico de tiroides está comprobado que se pueden reducir los síntomas y evitar que este problema empeore, según estudios científicos.

4
Compartir

Comentarios