Recetas de remedios caseros para la tos.

REMEDIOS 6424 Visitas

Aquí te compartimos nuestras mejores recetas de remedios caseros y naturales para la tos..

Remedio con cúrcuma y leche tibia
Por ello es común escuchar a alguien toser en el trabajo, en la casa o en el transporte público que está enfermo de bronquitis. Este padecimiento se caracteriza por una hinchazón o inflamación en los pulmones, lo que dificulta la respiración y produce una tos seca o con flemas.

Cómo preparar leche dorada con cúrcuma
Fácil y rápida de preparar. Los ingredientes que necesitamos son leche (puede ser leche vegetal), pasta de cúrcuma y miel para endulzar. A continuación puedes anotar el paso a pas para preparar esta bebida caliente

Pasta de cúrcuma
Ponemos agua a calentar, y al primer hervor, añadir media taza de cúrcuma en polvo, removiendo de manera continua hasta formar la pasta. Para darle un sabor más característico se puede añadir en este punto una pizca de canela (opcional). Una vez haya alcanzado la textura deseada (no debe quedar líquido pero tampoco espesa), la reservamos. Podemos preparar pasta de cúrcuma para varios días, ya que se puede mantener en el congelador durante una semana

Una vez tengamos la pasta de cúrcuma preparada, tan sencillo como añadir una cucharada en una taza de leche hirviendo y remover hasta que vaya tomando un característico color dorado. A continuación podemos añadir un chorrito de miel y tomar caliente

RECETA 2 PARA TOS CON CEBOLLA.

Opción 2:
Ingredientes

1 cebolla grande;
2 cucharadas de miel;
1 vaso de agua.
Modo de preparación

Cortar la cebolla en 4 partes y colocarla en una olla con agua a fuego lento. Después de cocida, se debe dejar reposar la cebolla en la olla tapada durante 1 hora, luego se debe colar el agua y agregarle la miel, mezclando bien la solución. Se debe guardar en un recipiente de vidrio bien cerrado.

Cómo tomar
Los niños deben tomar 2 cucharadas (5ml) de jarabe al día, mientras que los adultos deben tomar 4 cucharadas. Se puede tomar todos los días durante 7 a 10 días como máximo.

Jarabe zanahoria, limon y miel para la tos.

Este jarabe es fácil de preparar en casa y para ello necesita de:

Ingredientes

1 zanahoria rallada;
1/2 limón;
2 cucharadas de azúcar;
1 cucharada de miel (incluir apenas en niños mayores de 1 año)
Modo de preparación

Rallar la zanahoria o cortarla en rodajas muy finas, colocarla en un plato y espolvorear el azúcar. Para potenciar el efecto del remedio, debe agregar 1/2 limón exprimido y 1 cucharada de miel sobre toda la zanahoria.

La miel no debe ser ingerida por niños con menos de 1 año de edad, debido al riesgo de botulismo. En este caso, basta retirar la miel de la receta y el jarabe tendrá el mismo efecto.

El plato debe colocarse al aire libre y dejarlo reposar durante unos minutos. Cuando la zanahoria comience a soltar su propio jugo natural está listo para consumirse. Se recomienda tomar 2 cucharadas de este jarabe por día, pero debe tomarse con precaución porque contiene una gran cantidad de azúcar, siendo contraindicado para personas que tienen diabetes.

Beneficios de este jarabe de zanahoria
Los ingredientes de este jarabe de zanahoria son excelentes para:

Fortalecer el sistema inmune, por ser rico en antioxidantes y en vitamina C;
Quitar la flema de la garganta porque tiene acción expectorante;
Aliviar la tos porque limpia la garganta;
Combate la gripe, el resfriado, coriza y elimina la mucosidad nasal, de la garganta y de los pulmones.
Además de esto, este jarabe tiene un sabor agradable, siendo tolerado fácilmente por los niños.

Un buen momento para tomar este jarabe es por la mañana y después de las comidas, porque así el índice glucémico no aumenta muy rápido, así se evita que aumenta la sensación de hambre.

Compartir

Comentarios