Receta casera para combatir caída,caspa y el cabello grasoso

Recetas de Belleza 2072 Visitas

Esta mascarilla de avena casera para el cabello grasoso es una opción natural perfecta no sólo para quitar la grasa de tu cabello. Sino que además no te resecará el cuero cabelludo y te le da un volumen espectacular a tu cabello entre otras cosas.

lLa avena es conocida para hacer muchas otra recetas, que ayuda a la belleza, hoy vamos a concentrarnos en el cuidado del cabello.

La avena es rica en lípidos y proteínas que hidratan el cuero cabelludo y así ayudar a prevenir la caspa, que a veces puede ser generada por un exceso de grasa. Gracias a las saponinas con las que cuenta, es un gran limpiador que elimina las escamas de caspa y tendrás como resultado un cuero cabelludo más saludable y con mucho volumen

Beneficios de la avena en el cabello
La avena previene daños gracias a que puede hacer que el cabello se vuelva más elástico y con mucho volumen, así que puede ser un ingrediente en tu tratamiento acondicionador de fortalecimiento diario. De hecho el uso diario de avena puede conducir a conservar la longitud y ayudarte a tener cabello más fuerte y saludable.

Además de fortalecer y limpiar, la avena puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Gracias a su contenido en fibra, este ingrediente ayuda a que tu cuero cabelludo reciba la cantidad adecuada de nutrientes para hacerlo crecer de manera saludable. Sus propiedades exfoliantes también destapan los poros y facilitan el crecimiento del cabello. Usarlo como mascarilla para el cabello ayuda a tener un cabello muy saludable y fuera de grasa

También esta misma receta puedes usarla cunado notes que las puntas de tu cabello están abiertas. Gracias a que tiene vitaminas y minerales que nutren e hidratan el cabello para que crezca sano desde la raíz hasta las puntas

Para usar avena como mascarilla para el cabello grasoso, sólo deja remojando 1 taza de avena en 3 tazas de agua durante unas horas después de dos horas cuelala pues lo que usarás solo será la leche de avena.

Aplícala en tu cabello seco en las raíces puedes usar algodón o hacerlo con tus manos directamente. Da un ligero masaje, deja reposar por media hora y después lava tu cabello como de costumbre.

Esta mascarilla natural para el pelo no te deja residuos ni olores, pero sí una cabellera muy limpia y sedosa, así que si la pruebas, cuéntanos en los comentarios cómo te fue.

Compartir

Comentarios