EL jugo de pepino con limón y su efecto maravilloso para adelgazar

Uncategorized 74 Visitas

TE enseñamos como preparar el agua con pepino y limón y las ventajas para el organismo: Primero debes lavar bien el pepino y cortarlo en rodajas ligeramente finas.

 

Ahora toca hacer lo mismo con el limón, lávalo muy bien y córtalo en rodajas. Aprovecha y lava también las hojas de menta fresca.

 

A continuación, coloca toda el agua en una jarra y añade todos los ingredientes dentro, el pepino, el limón, las hojas de menta.

Deja en reposo el agua de pepino con limón de un día para otro para que los ingredientes liberen su sabor y sus propiedades para obtener todos sus beneficios. Al día siguiente ya podrás disfrutar de esta refrescante y saludable bebida sin problemas.

 

Te proponemos tomar durante 10 días seguidos dos vasos de agua con pepino y limón. No solo conseguirás mantener tu cuerpo bien hidratado, sino que, además, todo tu organismo va a notar los beneficios.

 

Beneficios del agua con pepino y limón

1. Un aporte adecuado de vitaminas
El agua es vital para el cuerpo, sin embargo, por sí misma no es una gran fuente de vitaminas. Ahora bien, solo con añadirle el jugo de un pepino y un limón la cosa cambia de forma asombrosa.

 

Vamos a conseguir un adecuado aporte de vitamina A y vitamina C.
La vitamina E es uno de los mejores antioxidantes que vamos a conseguir con esta agua de pepino y limón.
2. Vamos a bajar la tensión arterial.


Nada mejor que llegar a casa y tomarnos un buen vaso de agua con pepino y limón bien fresquito. Ahora bien, algo que te gustará saber es que gracias a estos componentes naturales regulamos la tensión arterial.

 

El pepino nos hidrata y nos aporta potasio, muy adecuado para apoyar la circulación y el correcto funcionamiento del corazón.
Además, relaja los músculos y favorece el impulso cardíaco. Vale la pena tenerlo en cuenta.

3. Regula la sensación de hambre
Tanto el pepino como el limón son saciantes. No obstante, para beneficiarnos de este remedio natural no es conveniente que bebamos esta agua durante las comidas.En caso de hacerlo dificultaríamos la digestión.

Por ello, siempre es mejor tomarla a lo largo del día, o dos horas antes o después de cada comida. De ese modo obtendremos una sensación saciante y aguantaremos mucho mejor hasta la hora de comer.

4. El agua con pepino y limón cuida de tu pielLos pepinos son nuestros mejores aliados para la piel. Podemos consumirlos o incluso aplicarlos sobre el cutis para relajar el estrés, la mala circulación o al retención de líquidos.

No podemos olvidar tampoco que los pepinos son muy ricos en silicio, un mineral que depura toxinas y que nos permite, por ejemplo, combatir el acné o la inflamación.
Si además le añadimos un poco de jugo de limón conseguiremos depurar el organismo, y esto se traducirá en un reflejo de bienestar y de belleza en nuestra piel.

5. Fortalece el hígado
Si quieres revitalizar tu hígado, no dudes en tomar agua con pepino y limón. Es un tónico maravilloso para hidratar, descongestionar y optimizar las funciones hepáticas.

La sutil pero perfecta combinación de vitaminas A, B y C, además de minerales como el calcio, el fósforo o el potasio, cuidan de las células del hígado hasta el punto de favorecer su regeneración.
Si padeces, por ejemplo, de hígado graso, esta bebida es la más adecuada para tratar esa condición.

Compartir

Comentarios