La menopausia en mujeres: Nueve cambios que ocurren con el cuerpo cuando comienza la menopausia que tienes que saber.

salud 603 Visitas

Las hormonas y las mujeres van de la mano desde el mismo momento en que las primeras hacen su aparición durante el desarrollo de las mujeres hasta que llega el momento del declive, ya en la edad madura con la menopausia y ausencia o disminución de la producción de las hormonas.

Esta última etapa resulta para muchas mujeres, algo traumático, debido a que, en esta etapa, como consecuencia de la disminución en la producción de hormonas, como el estrógeno, las mujeres atraviesan por momentos y síntomas que las afectan tanto física como emocionalmente.

Por desgracia, este proceso, no se puede detener, es parte de la naturaleza de la mujer y tarde o temprano deberá pasar por esa etapa. Aunque lo que diferencia un proceso de otro es que no todos van a ser igual de intensos o molestos. Todo depende de cada mujer, a unas las afecta con intensidad y a otras pues casi ni lo sufren.

Hoy te diremos algunos de esos síntomas tan molestos que afectan a las mujeres que ya han llegado a este punto en su vida biológica.

Si eres mujer y sufre alguno de estos síntomas es hora de que visites a tu ginecólogo de confianza para que te ayude a tratar estos síntomas.

9 signos de la menopausia

Sensibilidad en los senos.

Cuando se presenta los cambios hormonales, muchas mujeres pueden llegar a sufrir de sensibilidad al tacto en sus mamas o incluso dolor.

Moretones.

Cuando se está en la edad de la menopausia, la piel de la mujer se vuelve mucho más delicada, por lo que, ante cualquier mínimo golpe, se puede formar un moretón más grande.

Resequedad ocular.

Las hormonas pueden hacer variar de igual forma la producción de lágrimas para mantener hidratados los ojos, por lo que en la etapa de la menopausia podrás presentar cambios visuales y ojos secos.

Proliferación de vello.

Este fenómeno se puede dar a causa del descontrol hormonal que en esos momentos se está dando en el cuerpo de la mujer, pudiendo aparecer vello, en la zona de la barbilla, el bozo o en las mejillas.

Constantes ganas de orinar o incontinencia.

Se produce a raíz de que el revestimiento de la uretra se hace mal delgado y los músculos de la pelvis de debilitan. Esto último a causa de haber tenido un parto natural.

Resequedad en la piel.

A falta de la producción de estrógenos, la piel queda expuesta a la sequedad favoreciendo que aparezca el acné.

Olor corporal.

En estas etapas, se suelen presentar los famosos sofocones y la sudoración excesiva, por lo que el olor corporal de la mujer puede llegar a ser mucho más fuerte que antes.

Migraña.

Este síntoma suele ser uno de los más comunes también durante este periodo, llegando incluso a empeorar. Pero una vez pasada la menopausia, tiende a desaparecer.

Sofocones o calor excesivo.

La menopausia con su descontrol afecta a la glándula encargada de regular la temperatura corporal, por lo que, durante este proceso, puedes llegar a sentir más calor del que normalmente sientes.

Si has sentido estos síntomas, o conoces de alguien que sí, aconséjala que asista ante su médico para tomar lo más pronto posible las medidas para sobrellevar este proceso lo mejor posible.

Compartir

Comentarios