Infusión de hinojo: la bebida antiinflamatoria que reduce la hinchazón abdominal

remedios naturales 418 Visitas

¿Conoces las propiedades de la infusión de hinojo para desinflar el abdomen? La hinchazón abdominal puede desencadenarse por muchas razones, como una dieta demasiado pesada, intolerancias alimentarias, retención de líquidos o problemas digestivos.

 

El hinojo tiene excelentes propiedades que nos ayudan a reducir la hinchazón abdominal y mejorar la digestión. Es una excelente planta para adelgazar y desintoxicar el cuerpo, acelerando el metabolismo gástrico e intestinal.

 

Además, el té de hinojo tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a relajar los músculos, incluidos los órganos digestivos. Tiene propiedades purificantes y diuréticas, que mejoran las funciones hepáticas y metabólicas.

El hinojo tiene la capacidad de reducir el apetito y controlar la ansiedad, dando energía y mejorando la concentración. Tiene propiedades expectorantes y ayuda a controlar la presión arterial, previniendo la hipertensión.

Para preparar el té de hinojo necesitas 400 ml de agua, 1 cucharadita de semillas de hinojo (aproximadamente 5 gramos) y 1 cucharadita de semillas de cilantro. Hierva el agua con las semillas, luego retírela de la estufa y deje que se enfríe.

Bebe 3 tazas al día. Puedes guardar la nevera hasta dos días.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.

Compartir

Comentarios