5 súper-alimentos que eliminan la hinchazón abdominal, queman grasa y son laxantes

remedios naturales 3182 Visitas

El proceso de digestión comienza tan pronto como se percibe el aroma de un alimento y la boca comienza a producir saliva. El propósito del proceso de digestión es transformar los alimentos en sustancias absorbibles por el cuerpo. Sin embargo, la digestión puede alterarse si el cuerpo pierde la capacidad de digerir ciertos alimentos: aquí hay 5 súper alimentos que mejoran la digestión.

 

Piña. Una pieza es suficiente para aliviar el dolor de estómago en solo unos minutos. La piña contiene bromelina, un compuesto que reduce la inflamación del tracto intestinal mediante la estimulación de la liberación de enzimas digestivas y biliares.

 

Melón. Puede calmar el estómago en 15 minutos, gracias al aroma que bloquea el “centro de las náuseas” en el cerebro. Además, las grandes cantidades de betacaroteno de melón bloquean la inflamación de los tejidos del estómago que causan náuseas.

Frutos secos. Comer un puño antes de las comidas ayuda a aliviar la flatulencia. La combinación de grasas monoinsaturadas y otros compuestos aumenta la producción de bacterias probióticas en el intestino, reduciendo la de las bacterias que causan la aparición de gases.

Patatas. Si comes con la cáscara, pueden aliviar un malestar estomacal. El almidón absorbe los ácidos estomacales antes de que puedan alcanzar el esófago.

Vinagre de manzana. Ayuda al cuerpo a crear ácido clorhídrico, un ácido benigno que ayuda a digerir las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Esto ayuda a perder peso y aliviar el reflujo.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.

Compartir

Comentarios