Desinflama y limpia tu hígado graso

Remedios caseros 260049 Visitas

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Dada su importancia es recomendable seguir una serie de pautas que ayuden a cuidar este órgano tan importante y fundamental de nuestro cuerpo

En Ecuador según cifras del ministerio de Salud solo en 2017 se reportaron más de 2000 casos de hígado graso. Esta enfermedad está relacionada con la obesidad. Según datos del El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Ecuador 6 de cada 10 adultos sufren sobrepeso siendo El Oro, Guayas o Imbabura las provincias con porcentajes mayores a 60%.

La enfermedad más común que afecta este órgano es la que se conoce como “hígado graso”. Es muy habitual en la actualidad, debido al sobrepeso y la obesidad. El hígado inflamado es una patología hepática más frecuente en la población. Se inflama y aumenta de tamaño, debido a la acumulación de grasas y toxinas

Síntomas del hígado graso:

Dolor en la parte superior derecha del abdomen. Malestar general. Fatiga crónica. Cansancio. Sensación de pesadez. Aunque también hay personas que no presentan síntomas.

Como tratar el hígado graso:

Desde un punto de vista natural, debe mantener la calma. Se trata de un trastorno muy común, y por lo general benigno, se puede ayudar a que el hígado vuelva a su tamaño normal.

Infusión de alcachofa con limón. Ingredientes: 1 litro de agua. Dos alcachofas. Jugo de dos limón

Preparación:

Pones a cocinar 2 alcachofas, que se cocinen con normalidad, hasta que notes que estén blandas. Una vez obtenida el agua medicinal tras la cocción, le añades el jugo de dos limones. Llevas todo preparado a una botella de cristal, y tomarás el agua durante el día. Una taza por la mañana, otra después del almuerzo, otra a media tarde y la última después de la cena. Toma esta infusión durante 5 días seguidos.

Luego descansa 1 semana y puedes seguir tomándola.

Compartir

Comentarios