Estos síntomas y problemas que indican que el estado de la sangre no es del todo adecuado y han de tomarse medidas para que mejorar su calidad.. Si sufres catarros y resfriados de manera habitual. Se tienen problemas de piel como acné, dermatitis, sequedad, úlceras cutáneas, manchas o enrojecimientos. El cabello se muestra frágil, desnutrido, sin brillo y quebradizo. Se tienen flemas en exceso. Aparecen alergias. necesitas limpiar tu sangre
El torrente sanguíneo es el responsable de transportar muchas de las sustancias que se acumulan en el cuerpo humano. Al circular por todo el cuerpo, la sangre puede contener grasas, azúcares, nutrientes, hormonas, oxígeno, células y desechos. El hígado y los riñones son los dos órganos principales encargados de purificar estas toxinas de la sangre. No obstante, para ayudarlos a cumplir su labor, podemos consumir ciertos alimentos de forma natural, como el limón, el ajo y la infusión de ortiga, entre otros para depurar la sangre y prevenir problemas de salud.
En este artículo de unCOMO, te mostraremos los métodos y alimentos más utilizados para que aprendas cómo purificar la sangre de forma rápida y natural. Además, te daremos algunos tips para evitar que se acumulen impurezas en tu organismo. Recuerda que un torrente sanguíneo limpio garantizará la salud de tus órganos vitales.
Cómo depurar la sangre rápidamente
La sangre humana puede contaminarse progresivamente como resultado de la acumulación de grasas, toxinas y residuos en nuestro organismo. Una mala alimentación y un funcionamiento defectuoso de órganos vitales como los riñones y el hígado pueden contribuir a contaminar la sangre. Elevados índices de colesterol, azúcar y triglicéridos denotan, en muchas ocasiones, el nivel de impurezas en la sangre.
Por esta razón, es buena idea depurar el torrente sanguíneo periódicamente. Las impurezas en la sangre pueden traer problemas de salud como el acné y las manchas en la piel. Aunque estos cuadros pueden parecer simples y poco peligrosos, una sangre poco purificada puede llevar a problemas de salud más graves como la diabetes, el sobrepeso y enfermedades respiratorias.
Cómo depurar la sangre con limón
El limón es un excelente diurético para el organismo. Además de limpiar los órganos vitales, sirve para purificar la sangre contaminada por desechos provenientes del sistema respiratorio y digestivo. Al ser rico en vitamina C, el ácido cítrico del limón actúa como una especie de detergente dentro del organismo. Para activar su acción limpiadora y aprender cómo depurar la sangre con limón, debes consumirlo a diario de la siguiente forma:
- Corta 2 limones en rodajas, sean verdes o amarillos.
- Echa las rodajas de limón en dos litros de agua.
- Deja reposar el agua de limón toda la noche en el refrigerador. No le agregues azúcar.
- Por la mañana, al levantarte, tómate un vaso de agua de limón en ayunas.
- Durante el día, consume al menos 5 vasos más de agua. Lo ideal es que tomes un vaso de agua cada vez que tengas sed.
- Realiza el tratamiento por 3 días consecutivos.
De esta manera, podrás depurar no solo la sangre, sino también todo tu organismo. Entre otros beneficios del limón como depurador de la sangre se encuentran:
- Favorece la digestión y la fluidez de la orina. De este modo, facilita la expulsión de grasas y toxinas, mientras evita la formación de cálculos renales y el aumento de los índices de colesterol, glicemia y ácido úrico en la sangre.
- Refuerza la pared de los vasos capilares, facilitando la circulación sanguínea. A su vez, previene la formación de coágulos y trombos que limitan la elasticidad de las articulaciones.
- Ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado, evitando la oxidación de huesos y articulaciones que causan el envejecimiento prematuro.
Ajo para limpiar la sangre
El ajo es un poderoso diurético natural, el cual se encarga de depurar nuestro organismo favoreciendo la producción de enzimas que eliminan toxinas de la sangre. La forma más sencilla de depurar la sangre con ajo es mascando a diario varios trozos de ajo crudo, en ayuna
- Corta 12 trozos de ajo crudo.
- Échalos en una botella de vino tinto.
- Deja reposar la mezcla durante dos semanas en un lugar ventilado y expuesto a la luz solar.
- Toma una copa del vino mezclado con ajo luego del almuerzo y la cena durante una semana.
De esta forma podrás disminuir los niveles de colesterol, grasa y sal en la sangre, activando el metabolismo para depurar el torrente sanguíneo.
Comentarios