Comienza a comer dos clavos de olor por día y me darás las gracias toda la vida

Remedios caseros 117205 Visitas

Los clavos de olor son muy conocidos por utilizarse en el mundo de la repostería, sin embargo estos tienen un sin fin de beneficios para nuestra salud, se pueden conseguir fácilmente en tiendas naturistas o supermercados.

Los clavos son capaces de combatir la diabetes, porque ayudan a la creación de insulina en el cuerpo humano, previenen el cáncer, porque son un poderoso antioxidante, además facilitan la digestión, eliminan las nauseas, son buenos para mantener sanos y fuertes nuestros huesos y articulaciones, entre otras propiedades..

Si hasta e día de hoy no consumes este ingrediente, estamos seguros que después de ver este video, siempre mantendrás clavos de olor en tu cocina, pues te darás cuanta que son un gran suplemento alimenticio y una medicina natural muy efectiva.

TE INVITAMOS A VER TODAS LAS CUALIDADES DEL CLAVO DE OLOR AQUÍ..

Si te intereso nuestro contenido, no olvides compartirlo con tus familia y amigos, recuerda que siempre hay alguien que puede necesitar esta información.

Efectos que se siguen estudiando
El portal de Healthline cuenta con un listado en el que menciona algunos de los posibles beneficios del clavo de olor que aún no se han terminado por comprobar en humanos:

Promover la salud de los huesos: Ciertos estudios han visto que los compuestos del clavo de olor ayuda a conservar masa ósea en animales.
Podría reducir úlceras estomacales: Se ha visto que, tanto el extracto como aceite de clavo, podría evitar este padecimiento, pero no en humanos.
Proteger del cáncer: Cleveland Clinic menciona que algunas investigaciones apuntan a que el eugenol del clavo podría proteger a las células del cáncer, pero, aparte de que en grandes cantidades es tóxico, se requiere más evidencia.


¿Cuántas veces al día se puede tomar clavo de olor?
Aunque el clavo de olor se acostumbra a tomar como un té, en conversación con Cleveland Clinic, el especialista mencionó que es mejor consumirlo en alimentos:

“No recomiendo beber agua de clavo porque no hay forma de saber cuánto eugenol estás ingiriendo. Además, no hay pruebas de que sea bueno para ti”.

Debido a que los estudios alrededor del clavo de olor son limitados, no hay una recomendación oficial de cuánto se debería de consumir al día.

Las personas con embarazo o que tomen medicamentos anticoagulantes o para la glucosa en la sangre deberían evitar tomar clavo de olor o consultar a un especialista antes de ello para evitar futuras complicaciones.

4
Compartir

Comentarios