Beneficios de las patitas de pollo para disfrutarlas aún más

SALUD 3997 Visitas

¿A quién no se le han antojado unas ricas patitas de pollo como una buena botana? Son deliciosas y si no lo sabías también son muy saludables.

Aquí te decimos todos sus beneficios y también una rica receta para que las prepares hoy mismo y te consientas con su sabor

Patitas de pollo: beneficios para tu salud

Para la piel
Son una excelente fuente de colágeno. De hecho, poseen 4 veces más colágeno que la gelatina, y su consumo es de gran ayuda para la salud de la piel:

Promueve su elasticidad y firmeza, reduciendo la aparición de arrugas
Ayuda a la reparación de lesiones cutáneas y a una mejor cicatrización
Nutre y fortalece los cartílagos, cuya función es unir los huesos a los ligamentos y músculos.
Ayuda a crecer las uñas más fuertes.

Beneficios de las patitas de pollo para la digestión
La “gelatina” del caldo de las patitas se considera un caloide hidrolífico, el cual mejora la digestión, debido a que retiene jugos digestivos necesarios para para que el intestino trabaje adecuadamente.

Dolor de articulaciones
Las patitas de pollo son ricas en minerales como el calcio, magnesio, azufre, silicio y fósforo, que ayudan a combatir la artritis y el dolor de las articulaciones.

Patitas de pollo para la salud pulmonar
La cisteína de las patitas de pollo es un aminoácido que ayuda a adelgazar el moco en los pulmones, hacerlo menos pegajoso y más fácil de expulsor, por lo cual, este platillo resulta conveniente para combatir enfermedades de las vías respiratorias.

Cómo preparar patitas de pollo

Ingredientes

8 patitas limpias y sin uñas
700 ml de agua
1 cebolla chica, 3 tomates
1 diente de ajo, 2 hojas de laurel
7 ramitas de cilantro
Sal al gusto
Jugo de 1 limón
Salsa picante tipo botanera
Instrucciones

Calienta el agua en una olla Cuando esté hirviendo añade las patitas la cebolla el ajo las ramitas de cilantro laurel y el tomate y la sal Deja hervir por 40 minutos.
Sirve las patitas con el caldito y añade el jugo de limón y la salsa picante a tu gusto.
Ojo si quieres hacer las patitas más saludables, después de hervirlas puedes quitarles la piel. Deja que se enfríen un poco y retira con ayuda de una servilleta

Compartir

Comentarios